Nacional Portada

Tareck El Aissami busca desplazar a las figuras cercanas a Maduro, aseguró Marco Rubio

Tareck El Aissami busca desplazar a las figuras cercanas a Maduro, aseguró Marco Rubio
Marco Rubio agregó que El Aissami podría utilizar la misma metodología de desplazamiento de poder en contra la vicepresidente del gobierno izquierdista, Delcy Rodríguez y con Nicolás Maduro.. Foto Referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Como la figura más poderosa del gobierno de Nicolás Maduro fue catalogado Tareck El Aissami, quien es Ministro de Petróleo de Venezuela, dicha opinión fue emitida este martes por el senador estadounidense Marco Rubio.

Mediante su plataforma digital Twitter, el senador norteamericano aseguró que los nexos que mantiene El Aissami con Irán y Hezbollah han logrado desplazar a Diosdado Cabello, considerado como el número dos del chavismo y a Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa.

Marco Rubio agregó que El Aissami podría utilizar la misma metodología de desplazamiento de poder en contra de la vicepresidente del gobierno izquierdista, Delcy Rodríguez y con el propio Nicolás Maduro.

El actual Ministro de Petróleo es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de narcoterrorismo desde el territorio venezolano, lavado de dinero y corrupción; este ha intentado sortear las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de hecho, en el mes de marzo ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares para obtener información clave que permitiera su arresto.

Lea también: Vacunas desarrolladas por Rusia y China serán aplicadas en Venezuela

El Aissami, cuyo origen es siriolibanés, se mantiene al frente de la Vicepresidencia del área económica, siendo él quien tome las decisiones más importantes de esta área.

Redes sociales

Categorías