Política

Guaidó: Se deben emplear instrumentos internacionales en Venezuela

Periodo de Guaidó como líder de la AN fue prorrogado por un año
Los diputados recién electos tomarán sus curules el 5 de enero de 2021. Foto Referencial cortesía.

Angélica Álvarez.- Guaidó, reconocido como «mandatario encargado de la República» señaló que Venezuela vive una fuerte crisis económica, como resultado de la corrupción en el gobierno actual.

Así mismo, afirmó como urgente que «se implementen instrumentos internacionales que faciliten la transición política en Venezuela y lleven ante la justicia a los funcionarios del régimen socialista que han cometido violaciones de los derechos humanos en el país», así lo reseña El Nacional.

También puede interesarte: Papa Francisco apoya uniones civiles de parejas del mismo sexo

Durante el encuentro virtual desarrollado por la Embajada de Canadá en Venezuela, Guaidó destacó «graves crímenes cometidos durante el régimen de Maduro», presentado en el informe de la Misión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas.

Entre los crímenes cometidos, mencionó las «ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, las torturas y tratos crueles e inhumanos».

Para hacer frente al «régimen de Maduro» se debe dar uso a «la Carta Interamericana de los Derechos Humanos, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y la Responsabilidad de proteger».

Redes sociales

Categorías