Nacional Notiglobo

Papa Francisco apoya uniones civiles de parejas del mismo sexo

Francisco
Foto cortesía. Papa se reúne con presidente de España

Angélica Álvarez.- El papa Francisco afirmó que “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”, así lo afirmó por primera vez en el documental “Francesco”.

El trabajo audiovisual fue desarrollado por el director Evgeny Afineevsky y se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

También puede interesarte: Brasil: Vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria

Durante las dos horas que dura el documental, hay entrevistas a “personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara”, así lo reseña El Nacional.

Sin embargo, la Iglesia católica rechaza el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Uno de los temas que más ha generado controversia en el trabajo audiovisual, es los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. El papa Francisco reconoció que se había equivocado cuando en 2018 “no creyó a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Chile y les pidió pruebas, enfadado, pero poco después pidió perdón, recibió a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chileno”.

En 2019 se creó una ley vaticana la cual hace presión para que se denuncien estos casos y luego se eliminó el secreto pontificio.

Redes sociales

Archivo

Categorías