Mundo Portada

Alberto Fernández abogó por la paz entre Ucrania y Rusia durante su discurso en la ONU

Alberto Fernández abogó por la paz entre Ucrania y Rusia durante su discurso en la ONU
Alberto Fernández abogó por la paz entre Ucrania y Rusia durante su discurso en la ONU. Foto cortesía EFE/EPA/Peter Foley.

Andreína Vies.- Este 20 de septiembre el presidente de Argentina, Alberto Fernández habló entre otras cosas sobre “imponer el diálogo” para que se resuelva la guerra entre Ucrania y Rusia, de igual modo, abogó por el cese del presunto bloqueo económico a Venezuela y Cuba.

Durante su discurso ante la ONU destacó: «Debemos recuperar el imperio de la paz. Es imperioso que cesen todas las hostilidades desatadas. Necesitamos trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz en la disputa iniciada con el avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania».

Alberto Fernández sobre los bloqueos a Venezuela y Cuba

En esta misma línea, el mandatario argentino criticó la existencia de «medidas unilaterales de coerción», por lo que recordó que solamente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene la potestad de imponer sanciones.

En relación a lo antes expuesto, Fernández expresó, «Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen».

Presidente argentino sobre el atentado que sufrió Cristina Fernández

El dignatario aprovechó para hablar sobre el presunto atentado del que fue blanco la vicepresidenta Cristina Fernández el pasado 1 de septiembre, en este sentido, agradeció el apoyo y solidaridad que mostraron distintos países del mundo.  

A su discurso sumó que lo ocurrido contra la vicepresidenta afectó la «tranquilidad pública» y que buscó «alterar la virtuosa construcción colectiva» de la democracia.

Le puede interesar: Una “movilización parcial” rusos ordenó Vladimir Putin, conozca más detalles

Otro punto que abordó el presidente tiene que ver con la desigualdad económica existente a escala mundial, lo cual a su juicio es provocada por el «modelo de acumulación que concentra el ingreso en pocos mientras millones quedan sumergidos en la pobreza».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías