Mundo Portada

Gabriel Boric habló sobre la migración de venezolanos hacia Chile

Gabriel Boric habló sobre la migración de venezolanos hacia Chile
Gabriel Boric habló sobre la migración de venezolanos hacia Chile. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El presidente de Chile, Gabriel Boric durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, se refirió al alto flujo migratorio de venezolanos, quienes han asumido esta decisión para evitar la crisis humanitaria existente en su país.

En esta misma línea, Boric explicó que la llegada de migrantes ha traído mucha presión sobre las instituciones y la sociedad chilena.

Ante dicha situación, explicó: «La crisis humanitaria en Venezuela, producto de ya su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país».

Otras declaraciones realizadas por Gabriel Boric

En otro tema, el mandatario chileno llamó a contribuir para que se origine la “liberación de los presos políticos en Nicaragua, y trabajar para que en ningún lugar del mundo tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o vulneración de derechos humanos”.

Le puede interesar: María corina Machado reaccionó ante el informe de la ONU sobre Venezuela

De igual modo destacó la importancia de fortalecer los sistemas democráticos, para Boric lo principal es incentivar “la participación y no restringiéndola, fomentando el diálogo y jamás censurándolo y, sobre todo, respetando a quien piensa distinto”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías