Portada Mundo

López Obrador sobre sismo en México: «Tuvimos suerte porque fue un temblor de considerable intensidad»

López Obrador
RT. Sismo en México.

Angélica Álvarez.- El presidente de México, Andrés López Obrador, manifestó que el sismo de este 19 de septiembre no generó daños transcendentales.

«Tuvimos suerte porque fue un temblor de considerable intensidad, es lamentable la pérdida de vidas humanas», dijo el mandatario luego de que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, confirmara que el saldo provisional es de dos muertos y 10 heridos.

Sin embargo, el movimiento telúrico de magnitud 7,7 causó mucha conmoción en los mexicanos, debido a que la misma fecha pero en los años 1985 y 2017 se registraron unos graves sismos.

«Así como se puede decir ‘qué mala suerte, el mismo día y a la misma hora’, también se puede decir lo otro, ‘qué buena suerte que no pasó a mayores’, tenemos protección», añadió López Obrador.

«Ya cada quien que haga sus reflexiones pero, por lo que a mí corresponde, como gobernante del país, podré decir que el resultado no fue tan dramático afortunadamente», resumió.

Protección Civil en México

La coordinadora nacional de Protección Civil, destacó que el lunes se realizó un simulacro del terremoto nacional donde participaron cerca de 30 millones de ciudadanos.

Fueron activadas alertas sísmicas en nueve estados de la nación y una hora después ocurrió realmente un terremoto.

También te puede interesar: Parlamentarios de Venezuela y Colombia se reunirán el próximo domingo

Redes sociales

Categorías