Notiglobo Nacional Portada

Tribunal Supremo de España rechaza suspender acuerdo de extradición del “Pollo” Carvajal a EEUU

NotiGlobo.- El lunes el Tribunal Supremo de España rechazó suspender el acuerdo del gobierno del país que autorizó la extradición del exgeneral Hugo “Pollo” Carvajal, aunque dicho proceso se mantiene paralizado de momento por la Audiencia Nacional.

Desestimación que hace al considerar que “nada hay” en su escrito que permita concluir las circunstancias de especial urgencia ni se alegan nuevos argumentos respecto a los planteados en una petición de suspensión cautelar formulada en 2020, que ya fue rechazada en mayo de ese año, explicó el Tribunal en su página oficial.

Días después de que el “Pollo” Carvajal fue capturado en Madrid tras dos años en fuga, la defensa del exgeneral presentó ante el alto tribunal medidas cautelarísimas en busca de suspender la ejecutividad del acuerdo de extradición de marzo de 2020 tras autorizarla la Audiencia Nacional.

Pero dicha entrega se encuentra paralizada por orden la misma Audiencia hasta que se resuelva la petición de asilo que formuló el militar retirado en junio de 2019, pero fue negada, de acuerdo con el Ministerio del Interior de España, en septiembre de ese mismo año, por lo que su  defensa presentó un recurso.

Lea también: Falleció Jacinto Pérez Arcay

Por lo que la Justicia española estudiará el fondo de su recurso el próximo 26 de octubre,  informaron a EFE fuentes jurídicas.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías