Nacional

Falleció Jacinto Pérez Arcay

Foto referencial. General Pérez Arcay

NotiGlobo.- El general de la Fuerza Armada Nacional, identificado con el chavismo, Jacinto Pérez Arcay,  falleció este lunes, confirmó la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter, pero no señaló la razón de su muerte.

“Con profundo pesar informamos la partida del general en jefe Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia, patria viva y soberanía. ¡Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable Fuerza Armada Nacional Bolivariana! Vuele alto, general”, comunicó Rodríguez.

Horas más tardes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, acudió a presentar sus respetos a las exequias fúnebres a Pérez Arcay, en los actos que se llevaron a cabo en capilla ardiente desde la Academia Militar de Venezuela, desde donde destacó la labor del militar “que formó a los líderes revolucionarios más grandes de nuestra era dentro de la Academia Militar”.

Cultiven los valores de disciplina, valor patriotismo, lealtad e inteligencia política de este hombre, que quedará en estas aulas para que sus enseñanzas no se pierdan”, dijo.

Pérez Acay es autor de libros como El fuego sagrado, Bolívar hoy (1974), La Guerra Federal: consecuencias (1974) y Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

Te puede interesar: Lava del volcán Cumbre Vieja causa estragos en Canarias

Redes sociales

Categorías