Nacional Notiglobo Portada

Italia rechaza extradición de Rafael Ramírez a Venezuela

NotiGlobo.- La justicia de Italia rechazó el lunes extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, antiguo director de Pdvsa entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo de Hugo Chávez.

“Con sentencia presentada hoy, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición de Rafael Darío Ramírez Carreño, reconociendo la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, afirmó su abogado, Roberto De Vita, a EFE.

El 14 de septiembre, este tribunal celebró una audiencia en la que había escuchado a las partes sobre la solicitud de extradición de Ramírez presentada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el pasado año que había declarado procedente solicitar a Italia la extradición de Ramírez, para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

Lea también: Saime: Oficina de Coche da atención únicamente a extranjeros en Venezuela

Rafael Ramírez fue un colaborador de Chávez y diseñó la política petrolera venezolana hasta que fue relevado al frente de Pdvsa en 2013 por Nicolás Maduro, a quien Ramírez acusó de “traicionar el legado” del fundador de la llamada revolución bolivariana.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías