Nacional Portada

Iván Duque aseguró que el gob. de Maduro ha comprado misiles con mediación de Irán

Ivan Duque
«No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión, porque claramente estamos ante una dictadura», expresó Iván Duque. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro adquirió misiles de “mediano y largo alcance” a través del Estado iraní, la artillería es proveniente de Rusia y Bielorrusia.

Duque indicó que existe “información de organismos de Inteligencia con carácter internacional” donde se expone esta situación en que el ejecutivo izquierdista está comprando armamento, además, asegura que los cargamentos “todavía no habrían llegado” pero, hay “aproximaciones”, los mencionados procesos están encabezados presuntamente por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Entre las acusaciones realizadas desde el gobierno colombiano se resalta que representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran “triangulando armamento proveniente de otros países” para equipar a grupos que operan en la frontera colombo-venezolana.

Le puede interesar: Migración Colombia: Venezuela cerró la frontera para el ingreso de sus connacionales

Según información del diario El Tiempo, el ejército colombiano ha incautado granadas antitanques en Arauca, estás podrían ser de origen yugoslavo y son parecidas a las utilizadas en la armada de Venezuela.

La reacción del Estado Venezolano estuvo a cargo del ministro de Exteriores del país caribeño, Jorge Arreaza, quien cargó contra Duque exponiendo que todo lo que ha declarado forma parte de una “ficción” utilizada para distraer a la opinión pública de “las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable” que se genera en Colombia.

Redes sociales

Categorías