Finanzas Portada

Fedecámaras: Aparato productivo de Venezuela está en riesgo de quiebra

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) de Venezuela, Carlos Larrazábal, advirtió este lunes en rueda de prensa que las empresas están en “riesgo de quiebra” tras las nuevas medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro.

«El aparato productivo está en grave riesgo de quiebra por la forma en cómo se están implementando las medidas que generan «incertidumbre», destacó Larrazábal en nombre de Fedecámaras.

El gremio empresarial alertó sobre el impacto que generarán algunas medidas para controlar la hiperinflación –estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 1.000.000% al cierre de este año- como el aumento del salario mínimo y la responsabilidad de pagar la nómina de los empleados durante 90 días.

«Al  incrementar los salarios en un 3.500%,  se hacen totalmente inmanejables para una economía que está sumergida en una grave depresión, no existe el nivel de actividad económica, ni el flujo de caja en las empresas para poder cumplir con este incremento», indicó el dirigente empresarial.

Redes sociales

Categorías