Portada Tecnologia

Demandan a Google por violar leyes estadounidenses de privacidad

Un usuario estadounidense interpuso una demanda a la empresa Google, por violación a las leyes de privacidad, luego de que se diera a conocer que la proveedora de internet rastreaban los datos de ubicación incluso con las aplicaciones desactivadas.

El demandante, Napoleon Patacsil, interpuso la acción jurídica bajo el argumento de que Google violó las leyes de privacidad, incluida la Ley de Invasión de Privacidad de California y el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución de California.

La acción fue en representación de los usuarios de las aplicaciones de Google en Android y iPhone. La demanda fue presentada  cuatro días después de que  Associated Press diera a conocer las prácticas de recopilación de datos de Google, reseñó cnet.com.

Anteriormente Google Home y Chromecast, fueron acusadas de  filtraban información de los usuarios. Los datos de ubicación son sensibles por la cantidad de información personal que se puede extraer de esos datos como tratamientos médicos, relaciones personales, intereses privados, sentenció  la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó, el pasado mes junio. El caso está en manos de un juez.

Redes sociales

Categorías