Deporte Portada

FVB no inscribió a Guaros de Lara en la copa Sudamericana

El presidente del conjunto crepuscular invita a la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto, FVB, a renunciar a sus cargos por no cumplir con las expectativas de la fanaticada nacional

 

Guaros de Lara, bicampeones de la Liga Profesional de Baloncesto, no podrá participar en el campeonato Sudamericano de dicha disciplina ante la negativa de la Federación Venezolana de Baloncesto, FVB, de inscribir al conjunto crepuscular en la contienda de este año.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández Fernández, expresó su indignación con la FVB, criticando las muchas y pésimas excusas presentadas para rechazar la participación de Guaros en la liga Sudamericana.

“La FVB no diligenció debidamente esta comunicación y presentó a la Federación Internacional de Baloncesto una serie de excusas injustificadas, como que no había recursos para enviar a un equipo venezolano a la competencia”, dijo.

El equipo explica que la Federación recibió la solicitud por parte de la Asociación de Baloncesto Sudamericano para inscribir al equipo en la Liga, y que nunca se comunicaron con su equipo para solventar la situación.

Señores de la FVB: han dado un golpe de bajeza, su acto es traicionar la buena voluntad deportiva de Guaros de Lara”, afirmó.

La organización cataloga como “incompetente” a la Federación por no cumplir con las diligencias que garanticen la representación nacional en la Liga Sudamericana.

“Tiraron por la borda el esfuerzo de toda una organización. Nos sacaron de la cancha. Nuestra propia federación nos sacó del tabloncillo”, sentenció Jorge Hernández en el escrito.

 

Redes sociales

Categorías