Nacional Portada

Súmate solicita activar operativos especiales del RE este año

Súmate hizo una nueva denuncia ante el CNE, te decimos cuál
Foto Referencial

NotiGlobo.- Súmate solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la activación de Operativos Especiales y la ampliación de la Red de Puntos Permanentes para la actualización del Registro Electoral (RE) desde este mismo año 2022.

En ese sentido, la organización entregó unas cartas en la sede del Poder Electoral en Caracas y en las 24 sedes de las ORE en el país para dejar plasmada por escrito su solicitud, donde refieren que esta iniciativa tiene como fin garantizar el sufragio de los venezolanos.

“El objetivo es para garantizar el derecho al voto a más de 6 millones de venezolanos que requerirían inscribirse o actualizar sus datos para poder participar en la Elección Presidencial, la cual debe realizarse a más tardar en diciembre de 2024, acorde con lo previsto en los artículos 230 y 231 de la Constitución de la República, y con la tradición electoral venezolana”, reseña.

La Asociación Civil explica en las correspondencias consignadas que este contingente de más 6 millones de venezolanos dentro del país que requeriría inscribirse o actualizar sus datos, al cual se le debe agregar los 4 millones de connacionales en el exterior que están en situación similar.

En el documento reiteraron que la Comisión del Registro Civil y Electoral y las 24 ORE del país deben asumir su obligación constitucional y legal de garantizar el derecho al sufragio en la próxima Elección Presidencial.

Lea también: Colombia y Turquía formalizaron acuerdos estratégicos

Redes sociales

Categorías