Mundo Portada

Colombia y Turquía formalizaron acuerdos estratégicos

Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque, en encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan

NotiGlobo.- Colombia y Turquía formalizaron la firma de un Acuerdo de Cooperación Estratégica y de Asociación para afianzar la relación bilateral entre ambas naciones.

En ese sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque, en encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, explicó que la formalización de la relación diplomática que ahora se fortalece para encontrar más oportunidades y el impulso comercial.

“Hay objetivos claros y concretos: duplicar, triplicar y cuadruplicar el comercio bilateral en la próxima década. Tenemos unos flujos de inversión representativos y queremos llevaros a su punto más alto”, dijo Duque.

Afirmó que ya celebraron un conjunto de encuentros con algunos empresarios turcos, que ya tienen presencia en Colombia y que también buscan oportunidades de aterrizar en el país para encontrar vías de entendimiento y facilitar sus operaciones.

Con la firma de estos acuerdos, ambos países alcanzaron compromisos para la vigencia de 2022 y 2023 por cerca de 400 millones de euros.


“Ese hecho demuestra que Colombia está en el radar de las concesiones viales, la transición energética, el turismo y el ver a Colombia como un punto de referencia de industrias de bienes y artículos para el hogar”, dijo.

Te puede interesar: Importar petróleo venezolano no está en los planes de Estados Unidos

Redes sociales

Categorías