Mundo Portada

OMS llamó a reunión de emergencia ante reciente brote de la viruela del mono

Infección viruela del mono proviene de una variante “menos grave”, según la OMS
Infección viruela del mono proviene de una variante “menos grave”, según la OMS

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión de emergencia con expertos y ministros de salud de diversos países del mundo para abordar el reciente brote de la viruela del mono, que hasta el momento golpea con fuerza el hemiferio de Europa.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, doctor Mike Ryan, encabezará dicho encuentro, en el que principalmente se abordarán temas como la forma de propagación de este nuevo brote del virus; su elevado nivel de contagio en hombres homosexuales y bisexuales; y también cuestiones en torno a la vacunación.

 “El virus puede atacar a todas las personas, es un error destacar a alguien”, expresó el funcionario, cuya cita se analizará si el inmunógeno contra la viruela fabricado por Bavarian Nordic.

Hasta el momento se detectan 100 casos en al menos ocho países de ese continente, entre ellos, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Estados Unidos y Canadá, son otros de los países todos en los que esta patología no es común, pues la viruela del mono se detecta en zonas de selva tropical de África Central y Occidental.

Te puede interesar: Colombia y Turquía formalizaron acuerdos estratégicos

Redes sociales

Categorías