Mundo Portada

Ciclón “Amphan” golpeó a India y Bangladesh

“Amphan” catalogado como el más fuerte en las últimas dos décadas
Devastación en el Golfo de Bengala Tras el paso del ciclón “Amphan”. Foto cortesía AFP

Andreína Vies.-  Mamata Banerjee, la ministro principal de India, informó este jueves que al menos 72 personas han muerto a consecuencia del paso de “Amphan”, el ciclón que tocó tierra este miércoles, igualmente, el estado de Bengala Occidental ha sufrido daños materiales importantes.

Banerjee expresó, “Es una catástrofe. Toda la parte sur se ha visto afectada. Estamos conmocionados. Nos llevará de tres a cuatro días evaluar los daños”, del mismo modo, aseguró que este fenómeno natural empeora la situación con la pandemia del Coronavirus.

La ministro aseguró que el Gobierno estatal indemnizará a las familias donde ha muerto alguno de sus integrantes a causa de la tormenta.

https://twitter.com/chematierra/status/1263111497716301825
https://twitter.com/noticias4vision/status/1263113226667073539

“Amphan” en Bangladesh

En Bangladesh, se contabilizan nueve pérdidas humanas en seis distritos, la mayor causa han sido las caídas de árboles, informó el responsable gubernamental en materia de gestión de emergencias, Nitay Dey Sarkar.

Lea también: Botsuana puso fin al confinamiento

Por su parte, el Departamento Meteorológico de Bangladesh, aseguró que, en otros distritos de la costa y alguna isla ha aumentado el nivel del agua, también, se registraron cortes de electricidad en algunos sitios de Bangladesh e India, mayormente en Bengala Occidental, incluida Calcuta.

Los ejecutivos de India y Bangladesh alcanzaron a desplazar unos tres millones de ciudadanos para resguardarlos ante la llegada del ciclón. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), advirtió que 19 millones de niños están “vulnerables” ante los embates que deja “Amphan”.

Redes sociales

Categorías