Mundo Portada

Botsuana puso fin al confinamiento

A la fecha la Botsuana se ubica con 29 contagios por Covid-19, un deceso, 17 personas recuperadas de la infección y han realizado 14.855 pruebas de despistajes
Botsuana vuelve a sus actividades tras 48 días de confinamiento. En la foto el presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi. Cortesía

Andreína Vies.- Durante este miércoles 20 de mayo, el Gobierno de Botsuana finalizó las fases de confinamiento y, ordenó abrir las escuelas y establecimientos bajo las medidas de higiene necesarias para evitar brotes por Coronavirus.  En adelante, los pobladores podrán transitar sin necesidad de un salvoconducto.

Todas las instituciones y negocios deberán hacer seguimiento de la temperatura de quienes hacen vida en estos lugares, mantener la limpieza en estos espacios, exigir y garantizar la utilización de tapabocas.

La orden para retomar las actividades en el país africano fue emitida el pasado martes en horas de la noche, notificó en un comunicado El coordinador de la comisión presidencial ‘ad hoc’ frente al coronavirus, Kereng Masupu.

Una de las medidas para contener los contagios por Covid-19 es que, “el país ha sido dividido en zonas para restringir el movimiento de personas, permitiendo respuestas rápidas en caso de que haya un brote agresivo”, informó Masupu.

Desde el 31 de marzo el presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, decretó cuarentena extrema, mismas que se mantuvo por 48 días. Hasta la fecha el ejecutivo solicita a los ciudadanos mantener el uso de mascarillas, respetar la distancia social, usar antibateriales o desinfectantes y mantener las manos limpias.

Le puede interesar: Chipre se alista para abrir sector turismo el 15-J

A la fecha la Botsuana se ubica con 29 contagios por Covid-19, un deceso, 17 personas recuperadas de la infección y han realizado 14.855 pruebas de despistaje, según el sitio web oficial del Estado.

Redes sociales

Categorías