Mundo Portada

Colombia registra la cifra más alta de contagios diarios por Covid-19

Según el balance del Ministerio de Salud colombiano, en el país se han registrado 630 muertes
Los 14 oficiales de seguridad presidencial contagiados, no mantuvieron contacto con el presidente Duque. Fachada de la Casa de Nariño, cortesía El Heraldo.

Andreína Vies.- 752 nuevos casos de coronavirus se presentan en Colombia, informó el gobierno de Iván Duque, esta sería la cifra diaria de contagios más elevada desde que se propagó la pandemia, este nuevo balance sitúa el total de pacientes en 17. 687.

El ejecutivo neogranadino aclaró la situación sobre los 14 contagiados pertenecientes a los equipos de resguardo del Estado, indicaron que, uno de ellos (seguridad del presidente Duque), contrajo la infección tras haber visitado la ciudad de Leticia; del mismo modo, recalcaron que los otros 13 oficiales del Batallón de la Guardia Presidencial, no tuvieron contacto directo con el líder de la Nación.

Desde la Casa de Nariño informaron que el mandatario Duque, no volverá a someterse a pruebas de despistajes del Covid-19, debido a que ninguna de estas 14 personas contagiadas estuvo en contacto con él.

Lea también: Ciclón “Amphan” golpeó a India y Bangladesh

Según el balance del Ministerio de Salud colombiano, en el país se han registrado 630 muertes y, las personas dadas de alta médica se contabilizan en 4.256.

Redes sociales

Archivo

Categorías