Nacional

Racionamiento de agua continuará en el Zulia

Se espera que el período de lluvias comience en mayo.

Maracaibo y San Francisco son algunos de los municipios del occidente de Venezuela afectados por la reciente sequía. El racionamiento de agua continuará en el Zulia, de acuerdo con lo informado por Freddy Rodríguez, presidente de la compañía anónima Hidrológica del Lago, Hidrolago.

Hidrolago pide calma a la población debido a que el flujo de agua potable ha sido reducido de manera considerable, a fin de no agotar las reservas en el sistema Tulé y Tres Ríos, además de Manuelote.
Municipios fronterizos con Colombia, como por ejemplo Mara, Guajira y Almirante Padilla, también se cuentan dentro del cronograma actual de racionamiento de Hidrolago. La compañía mantiene el esquema de 150 horas sin agua por 30 de abastecimiento, razón por la cual muchos vecinos deben instalar en sus casas sistemas de almacenamiento y distribución.
Jesús Enrique Lossada y el municipio Miranda, este último en la Costa Oriental del Lago, también claman por la llegada de las lluvias para que los embalses no colapsen. A esta grave situación se suman los frecuentes cortes del servicio eléctrico, que dejan sin funcionamiento los sistemas hidroneumáticos instalados en los hogares.
Mayo debería ser el mes en que comience formalmente el período de lluvias. De no ser así, la intensidad del racionamiento de agua potable será mucho mayor.

Redes sociales

Categorías