Nacional

Sismos en Sucre causan alarma entre la colectividad

Sucre es un estado costero de Venezuela.

 Cumaná y zonas circunvecinas son víctimas frecuentes de los movimientos telúricos. Los recientes sismos en el estado Sucre causan alarma entre la colectividad, debido a la intensidad de los temblores.

Funvisis pide calma a la población, pues afirma que hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas o materiales. La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas indica que el último de estos movimientos, fechado a principios del mes de abril, tuvo una magnitud de 4.9 en la escala de Richter.
Pobladores de la zona de Irapa fueron quienes sintieron con mayor intensidad el temblor. De inmediato, las redes sociales fueron inundadas con mensajes acerca de lo ocurrido. Al parecer, el movimiento telúrico fue percibido en casi todos los estados del oriente de Venezuela, entre ellos Anzoátegui y Monagas.
Representantes de Funvisis informaron a la población que los movimientos telúricos continuarán pues Venezuela se encuentra inmersa dentro de varias fallas tectónicas. Temblores similares se han registrado en semanas recientes en los estados Zulia y Mérida.
Zulia suele ser víctima de los movimientos telúricos en el municipio Rosario de Perijá, por lo que el temblor suele ser percibido también en Colombia. En Mérida, los sismos del año pasado cobraron la vida de un empleado de la Gobernación de esa entidad.

Redes sociales

Categorías