Nacional

Esquema de racionamiento de agua se agudiza en el Zulia

Los embalses del Zulia se encuentran en mínimos históricos.

 Maracaibo y otras ciudades al occidente de Venezuela padecen por las consecuencias del fenómeno de El Niño. El esquema de racionamiento de agua se agudiza en el Zulia debido a la sequía que prevalece en los principales embalses de la zona.

Familias de Maracaibo y municipios aledaños no recibirán agua durante una semana, y cuando llegue, el suministro será de sólo 30 horas continuas, hasta el nuevo corte. Por ello, es común ver en muchos hogares sistemas de almacenamiento, como tanques aéreos o subterráneos, o sistemas hidroneumáticos.
Usuarios de la red social Twitter se quejan en virtud de que el esquema de racionamiento de agua planteado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas e Hidrolago, la Hidrológica del Lago, no se está cumpliendo. El Gobierno alega a su favor que los niveles de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos están descendiendo de forma peligrosa.
San Francisco, Mara y Jesús Enrique Lossada son otros de los municipios sometidos a este esquema de racionamiento, así como también Miranda, en la Costa Oriental del Lago, y Almirante Padilla, el único insular del estado Zulia.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, pidió calma a la población y evitar el derroche del agua potable a toda costa.

Redes sociales

Categorías