Mundo Notiglobo

Francia espera aprobación de EMA para iniciar vacunación con Sputnik V

NotiGlobo.- Si la vacuna rusa Sputnik V es aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y su fabricación cumple con los estándares de calidad requeridos por el bloque, el gobierno francés estaría dispuesto a usar la vacuna rusa, informó Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos, en una entrevista para el canal BFM TV.

Beaune dijo que «Francia está abierta a la vacuna rusa. De ningún modo perseguimos una política antirrusa», y agregó que la inoculación de los franceses con la Sputnik V está fuera de cuestión si no está «científicamente probada».

«Así que no nos dejemos llevar por los espejismos. En un futuro cercano, no tendremos vacunas chinas ni rusas», agregó el alto funcionario, recordando que Francia ya ha firmado contratos adicionales para adquirir más dosis de la vacuna de Pfizer, aprobada por la EMA .

Añadió que «la producción de la vacuna rusa también está en la agenda» y la aprobación lleva un proceso de dos meses. Considera que «si la vacuna está certificada e inician la producción en Europa es muy bueno».

Hasta el momento la Sputnik V espera la aprobación de la EMA para poder ser usada en el espacio europeo.

Lea también: Irán afirma que promesas de EEUU no tienen “credibilidad”

No obstante, varios países europeos ya han aprobado el uso de la vacuna rusa sin esperar al registro colectivo del medicamento por parte del organismo regulador. Por ahora, la Sputnik V está registrada en Hungría y Eslovaquia.

Con información de Telesur.

Redes sociales

Categorías