DOBLE LLAVE – De acuerdo con la doctora e integrante del Observatorio Venezolano de la Salud y la Fundación Bengoa, Marianella Herrera, la crisis económica que vive Venezuela, está incidiendo de forma negativa en la alimentación de los ciudadanos.
«Hoy en día vemos cómo existen alimentos en los mercados y automercados, pero la población no tiene como acceder a ellos, debido a los elevados costos», resaltó.
Dijo que el tema de la nutrición en Venezuela «es un tema oscuro», dado que «desde hace más de una década el sistema alimentario se encuentra muy comprometido».
Expresó que los niños menores de cinco años y las mujeres embarazas «constituyen una gran parte de la población vulnerable, en cuanto al tema de la alimentación en Venezuela».
«Las personas hacen sacrificios para mantenerse activos y lo primero que se hace es sacrificar la dieta. Se comienza a sacrificar los alimentos más saludables, porque son más costosos y se consumen productos con mayor caloría y menos nutrientes», comentó.
De interés: Maduro apoya la propuesta de implementar una moneda común
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos