Política

Doble Llave ONU cuestionó ley contra las ONG en Venezuela

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la presidenta de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de la ONU, Marta Valiñas, de aprobarse el proyecto de “Ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines” se atentaría contra la democracia en Venezuela.

Valiñas expresó que la misión está preocupada por las posibles implicaciones del proyecto de ley aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, el pasado 24 de enero.

La líder de la misión internacional agregó que la ley sobre ONG puede representar un punto de «no retorno en el cierre del espacio cívico y democrático en Venezuela”.

“La regulación impondría a las ONG, existentes y en proceso de formación, un conjunto de requisitos formales tan onerosos que le otorgaría al Estado una potestad cuasi permanente de suprimirlas. La ley está claramente orientada a limitar, no a facilitar el ejercicio del derecho de asociación”, afirmó también Francisco Cox, experto e integrante de la Misión.

De interés: Policía de Perú pidió 25 millones de euros para hacer frente a las protestas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Pixneo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías