Nacional Portada

7,00 bolívares es el pago de las pensiones del IVSS

IVSS | Segunda parte del retroactivo del mes de marzo será cancelado el 7 de abril
IVSS . Foto Archivo.

Andreína Vies.- Desde este lunes los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) podrán hacer el retiro de los 7,00 bolívares correspondientes al pago del mes de marzo.

En redes sociales han rechazado que a las personas de la tercera edad le paguen una pensión tan baja, esos bs 7,00 es equivalente a 1,58 dólares, lo cual no alcanza para cubrir ninguna de las necesidades básicas.

Por su parte, el IVSS invitó a los pensionados a utilizar la banca digital. Este febrero fueron aprobadas 18.531 nuevas pensiones bajo el plan en «Amor Mayor», el cual pertenece al sistema Patria.

A través de la aplicación veQR en la tarjeta “100% Amor Mayor” es donde se realiza el registro de nuevos pensionados.

Le puede interesar: Luisa Ortega Díaz aseguró que no es culpable de ningún crimen ocurrido en Venezuela durante su gestión como fiscal

En el país mensualmente son incorporadas las nuevas pensiones de personas que hayan formulado la solicitud y cumplido con la edad correspondiente, para ello no es necesario tener Carnet de la Patria o estar registrado en la plataforma dispuesta por el gobierno para hacer pagos de bonos.

Con información de Finanzas Digital

Redes sociales

Categorías