Nacional Mundo Portada

Luisa Ortega Díaz aseguró que no es culpable de ningún crimen ocurrido en Venezuela durante su gestión como fiscal

Luisa Ortega Díaz aseguró que no es culpable de ningún crimen ocurrido en Venezuela durante su gestión como fiscal
Luisa Ortega Díaz aseguró que no es culpable de ningún crimen ocurrido en Venezuela durante su gestión como fiscal. Foto Referencial cortesía EFE

Andreína Vies.- El nombre de Luisa Ortega Díaz, quien fue fiscal general de la República durante el mandato de Hugo Chávez, es tendencia en Twitter, luego que declarara en una entrevista que ella no tiene ningún vínculo con crímenes cometidos en Venezuela durante su tiempo como funcionaria.

Ortega Díaz, quien está exiliada en España, y que es señalada, por un lado, de cometer crímenes contra venezolanos, y por otro, de “traición a la patria”, argumentó sobre el primer tema que, “No hay una sola prueba que demuestre” esta acusación.

Recordemos que el excomisario metropolitano, Iván Simonovis entregó ante la Embajada de España (donde Ortega Díaz espera asilo) documentos en los que presuntamente confirman que la exfiscal cometió crímenes en suelo venezolano, esta lo negó e indicó que no existen “pruebas serias y verificables”.

Dijo estar tranquila ante este panorama, aseguró que todos los trámites legales en el territorio español para su acogida lo están realizando ella misma, e indicó que es inocente de lo que se le pueda acusar.

Le puede interesar: Venezuela confirma 347 casos y 9 muertos por COVID-19 el viernes

En esta misma línea, Ortega Díaz habló de su trabajo por lograr elecciones presidenciales en Venezuela, que el orden constitucional sea retomado y de su colaboración con la Corte Penal Internacional (CPI) para conocer como avanza el caso de violaciones a los derechos humanos en Venezuela durante el 2017. 

https://twitter.com/Yosise2013/status/1495542149776961541?s=20&t=tDLJeQfs05xD-EP5yil3rg
https://twitter.com/zamurai321/status/1495501406735900677?s=20&t=tDLJeQfs05xD-EP5yil3rg

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías