Entretenimiento Portada

Ricardo Chaneton el primer venezolano en ganar una estrella Michelin

Ricardo Chaneton el primer venezolano en ganar una estrella Michelin
Ricardo Chaneton el primer venezolano en ganar una estrella Michelin. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Una estrella Michelin ganó el chef venezolano Ricardo Chaneton, es que este se ha destacado con la calidad de los platillos que crea en su restaurante llamado “Mono”.

Las estrellas Michelin son de los máximos galardones en el mundo gastronómico. Chaneton se estableció en Hong Kong y desde el 2019 abrió las puertas de “Mono”.

Otro de los logros del chef venezolano ha sido que, incluyeron su lugar gastronómico entre los 50 más importantes del mundo durante el 2019.

La innovación culinaria de Cheneton combina la comida francesa con la latinoamericana, dejando ver sus raíces. El premio lo dedicó a su familia y dijo estar “profundamente honrado” por ser el primer venezolano en tener una estrella Michelin.

Las palabras de Cheneton han sido las siguientes: “Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”.

Le puede interesar: Hace 7 años murió el rapero Canserbero y sus fans lo recuerdan por redes sociales

El chef es propio del estado Miranda, Venezuela; se preparó en estudios gastronómicos en Francia, donde su estilo lo llevó a posicionarse en el puesto 94 en la lista de los 100 mejores cocineros del planeta, según la revista The Best Chef.

Con información de El Impulso

Redes sociales

Categorías