Mundo Portada

Ucrania luego de declaraciones de EE. UU.: «Queremos recordar a las grandes potencias que no hay incursiones menores»

Bandera de Ucrania.
Foto cortesía: Bandera de Ucrania.

Angélica Álvarez.- Este miércoles el presidente de EE. UU., Joe Biden, afirmó que podría ocurrir una invasión de Rusia a Ucrania, mencionando algunas preocupaciones de Putin y sugirió además que una incursión menor generaría una respuesta menor que «una invasión a gran escala del país«.

Ante estas declaraciones, su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, destacó «Queremos recordar a las grandes potencias que no hay incursiones menores ni naciones pequeñas», escribió Zelensky. «Al igual que no hay bajas menores y poco dolor por la pérdida de seres queridos», señaló.

Las afirmaciones del gobierno de EE. UU. surgen como un reconocimiento seguro de que espera la movilización de Putin, luego de que se acumularan más de 100.000 soldados en toda la frontera con Ucrania.

¿Qué dice Rusia sobre la situación con Ucrania?

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó por su parte que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha llamado públicamente a sus conciudadanos que se sienten rusos a irse hacia ese país y llamó «escoria» a los que están en contra de el «terrorismo de Estado del régimen de Kiev».

«Así que quién amenaza a quién y en qué pueden desembocar estas amenazas es una gran pregunta», valoró el ministro ruso.

Esto lo dijo comentando las especulaciones realizadas por algunas naciones sobre una supuesta invasión de Ucrania planificada por Rusia, afirmaciones que Moscú a negado en reiteradas oportunidades.

También te puede interesar: 500 migrantes entre ellos venezolanos partieron desde México hacia la frontera con Estados Unidos

Redes sociales

Categorías