Entretenimiento Noticias Notiglobo

Omar Enrique, una trayectoria marcada por los éxitos

Nelson Gimón.- Ya han pasado un poco más de dos décadas desde que Omar Enrique hizo su debut a nivel profesional y aún sigue cosechando éxitos. Cada producción musical que saca al mercado, se convierte en un rotundo éxito gracias a su arduo trabajo, al empeño y al profesionalismo que le caracteriza, aunado a su grandiosa y espectacular voz. Su estilo y la fusión de ritmos tropicales le han otorgado los primeros lugares en la cartelera nacional del record report, lo cual lo ha llevado a obtener varios discos de oro, plata y platino, así como el reconocimiento tanto nacional, como internacional.

El Príncipe del Merengue comenzó su carrera artística en el año 1994, con su primera producción discográfica “No puedo estar sin ti”, un trabajo independiente conformado por 10 temas pertenecientes al género del merengue, lo cual le permitió darse a conocer en su tierra natal en numerosos eventos en honor a la Virgen de la Chinita, esto le sirvió de trampolín para presentarse en programas de televisión a nivel nacional.

Para 1997 saca al mercado, su segundo trabajo musical llamado “Omar Enrique y los Dan House”, conformado por 10 canciones entre los cuales destacan “Bailen Sin Parar”, “Cinturiaito” y “Los Hombres Están Sudaos”, convirtiéndose en un gran éxito. En 1998 El Príncipe del Merengue le regala a toda su fanaticada el tema “Cama y Mesa” del gran Fernandito Villalona, con quien lo interpreta, lo que lo lleva a tocar puertas internacionales.

“Arriba” es el nombre de su tercera placa discográfica, en donde recopila 12 piezas musicales como “Si Tú No Estas”, “La Cinturita”, “Enamorado de Ella” y “Cama y Mesa”. Todos los temas se convirtieron en las preferidas del público alcanzando el sitial de honor en el record report, lo que permitió que Omar Enrique iniciará su primera gira de conciertos por todo el territorio venezolano y así darse a conocer como un cantautor emergente.

Con la llegada del nuevo milenio, viene su nueva producción titulada “Princesa”, con 13 temas, entre los cuales destacan: “Princesa”, “Todo Me Gusta de Ti”, “La Morena” y “Dura de Besar”, posteriormente, en el 2001, sale al mercado su quinto trabajo discográfico “Solo” con el cual conquista algunos escenarios de América Latina. Temas como “Quiero Hacerte El Amor”, “Aunque No Estés” y “Devuélveme Mi Corazón”, alcanzaron el primer puesto del record report nacional.

En el 2004 Omar Enrique realizó su sexto trabajo discográfico que contiene 15 canciones románticas pero dentro del género del merengue, “Necesito de Ti”, “Quiero Que Seas Mi Estrella” y “No Te Olvido”, lograron conquistar al público tanto nacional como internacional. En el 2006 grabó “Éxitos, Versiones y Algo Más”, en donde destacan: “Yo No Sé Cómo Perder”, “Déjame Hablarte” y “Entre Tú y Yo”.


Lea también: Omar Enrique: 25 años de carrera… ¡y con muchos más para dar!


En el 2007 presentó “Kilómetros de Amor”, una producción musical que contiene grandes éxitos como: “Entre valles y riachuelos”, “Regálame una noche”, “Un mundo para dos”, “Sé que fallé” y “No te olvido”. En el 2015 el Príncipe del Merengue da a conocer su nueva placa musical “Déjame Acompañarte” que incluye el tema “Te Amo”. En 2017 le tocó el turno a “Antologías”, trabajo musical que cuenta con la presencia de grandes cantantes como Eddy Herrera y Felipe Peláez.

Sin duda alguna, Omar Enrique se ha posicionado en la preferencia del público tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de sus 25 años de vida artística.

(Ver FUENTE)

Redes sociales

Categorías