Nacional Noticias Notiglobo

Guaidó designa a Tomás Guanipa como su nuevo representante en Colombia

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido como Presidente Encargado de Venezuela por más de 50 países, designó este lunes a Tomás Guanipa como su nuevo representante en Colombia.

El Jefe del Parlamento dio a conocer su decisión tras la conclusión de la Cumbre Antiterrorismo a la que asistió en Colombia, indicando que el nombramiento facilitará la comunicación entre los dos países sobre la situación de la siempre creciente diáspora venezolana.

Durante el evento, por cierto, Guaidó resaltó la labor que han hecho tanto el presidente colombiano Iván Duque como cada uno de los países vecinos con respecto a la situación venezolana, y dijo que la mejor solución a la crisis migratoria es salir del gobierno de Nicolás Maduro.


Lea también: Guaidó destituye a Humberto Calderón Berti como su embajador en Colombia


Con respecto a la designación de Guanipa, vale apuntar que pasará a sustituir en sus funciones a Humberto Calderón Berti, quien en septiembre pasado denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria y terminó separado de su cargo.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías