Mundo Portada

Claudia López pidió perdón a los migrantes venezolanos por sus declaraciones

Claudia López
DW. Claudia López.

Angélica Álvarez.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió perdón a los migrantes venezolanos por las declaraciones que realizó donde los culpaba del incremento de la inseguridad en muchos sectores de la ciudad.

«Dicha expresión no fue generalizada sino particular, dijo la alcaldesa López en redes sociales en las que añadió que sus afirmaciones nunca pretendieron estigmatizar (…) a los más de 400.000 venezolanos que viven, trabajan y estudian de manera honrada en Bogotá. Las afirmaciones las hizo López durante un consejo local de gobierno en la localidad de Kennedy, en donde también dijo que no pretendía estigmatizar a los migrantes venezolanos».

«No obstante, me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento realizado en el Consejo Local de Gobierno del 29 de octubre de 2020″, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

Dicha retractación fue solicitada por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional al analizar un recurso de amparo obligatorio por venezolanos, luego de que la mandataria Claudia López asegurara el año pasado que unos venezolanos le estaban haciendo la «vida cuadritos a la ciudadanía».

De acuerdo a cifras de Migración Colombia, con corte al 31 de agosto de este año, en Colombia hay aproximadamente 1.842.390 venezolanos.

También te puede interesar: Nueva York mantiene fiestas de fin de año pese a repunte de casos

Redes sociales

Categorías