Mundo

Tifón Rai dejó al menos 375 muertos

NotiGlobo.- Un total de 375 personas fallecieron tras el paso de Rai por Filipinas, considerado el peor tifón que ha azotado este año al país, informó este lunes el cuerpo policial.

Hasta el momento se contabilizan unas 500 personas heridas y otras 56 desaparecieron luego de que el tifón Rai arrasó el sur y centro del archipiélago. Los funcionarios intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a las islas afectadas.

Por su parte, la Cruz Roja Filipina reportó una «completa carnicería» en las zonas costeras golpeadas por Rai, donde lamentablemente las viviendas, centros hospitalarios e instituciones educativas quedaron devastadas

El gobernador de la isla de Bohol, Arthur Yap, informó que las víctimas fatales en la isla sumaron 94. «Nuestra situación es desesperada», declaró Ferry Asuncion, un vendedor callejero en la ciudad de Surigao.

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa tras el paso de Rai, dejando a varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

Te puede interesar: ¿Hay una cafetería Starbucks en Las Mercedes? ¡Conoce los detalles!

Redes sociales

Categorías