Mundo Portada

¿Cuál fue la decisión que tomó Reino Unido sobre el oro de Venezuela?

Tribunal Supremo Británico
France 24. Tribunal Supremo Británico.

Angélica Álvarez.- El Tribunal Supremo de Gran Bretaña remitió el caso del oro de Venezuela a la División Comercial Comercial del Tribunal Superior para que determine a quién se entregará el mineral.

«El Tribunal Supremo Británico aceptó este lunes (20.12.2021) en parte el recurso elevado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó sobre si él o el presidente del país, Nicolás Maduro, deben controlar los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra, valorados en unos 1.600 millones de euros».

Ahora el proceso pasa a la División Comercial del Tribunal Superior, el cual debe señalar si se permite o se niega la entrega del oro a la junta nombrada por Nicolás Maduro, la cual demandó el arbitraje cuando el banco no procesó su petición de liquidar las reservas.

«El Supremo, máxima instancia judicial británica, dio hoy su dictamen tras examinar el recurso elevado por la junta del BCV nombrada por Guaidó, que pedía que se anulase un fallo desfavorable emitido el pasado octubre por el Tribunal de Apelaciones. Este tribunal había rechazado que el Gobierno británico reconociera al líder opositor de forma inequívoca como presidente de Venezuela a todos los efectos en una declaración de 2019, donde se le calificaba de presidente constitucional interino hasta que se celebraran elecciones legítimas».

Foto cortesía. Oro de Venezuela

El Supremo señaló que es probable que los tribunales británicos no reconozcan a Maduro como presidente de Venezuela.

También te puede interesar: Nueva York mantiene fiestas de fin de año pese a repunte de casos

Redes sociales

Categorías