Mundo Portada

Uso de remdesivir en pacientes con covid-19 ha sido desaprobado por la OMS

Uso de remdesivir en pacientes con covid-19 ha sido desaprobado por la OMS
El remdesivir no ha demostrado que disminuya la necesidad de ventilación en pacientes graves. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaprobó el uso del antiviral remdesivir en pacientes con covid-19, ya que no existen pruebas que avalen su efectividad en la disminución de mortalidad.

El remdesivir fue uno de los primeros fármacos prescritos en personas contagiadas con la infección del coronavirus, sin embargo, un panel internacional de expertos de la OMS, dedujo que el producto médico de la farmacéutica estadounidense Gilead no ha demostrado que disminuya la necesidad de ventilación en pacientes graves.

La posición del ente de la salud surge luego que fueran publicados los resultados de la Asociación Médica Británica, donde analizaron “datos de cuatro ensayos con 7.000 pacientes hospitalizados con covid-19”.

Pese al desaconsejo de la OMS sobre el uso del remdesivir, las autoridades dijeron apoyar que se continúen realizando ensayos clínicos sobre grupos específicos para poder recabar la mayor información sobre los efectos del mencionado antiviral.

Le puede interesar: Frontera de Ecuador con Colombia y Perú seguirán cerradas

En cambio, la organización sanitaria aprobó el tratamiento con dexametasona (un corticoesteroide) para casos de gravedad, ya que este arrojó mejores resultados.

Redes sociales

Categorías