Mundo

Bolivia anunció que retoma su participación en Alba, Celac y Unasur

Bolivia
Foto cortesía Lokman İlhan - Agencia Anadol

NotiGlobo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicó este viernes la reanudación de la “participación plena como país miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La información la divulgó a través de un comunicado donde hace énfasis “en su firme convicción por la integración” regional y subregional.

“La decisión asumida por el gobierno de transición de suspender la participación de Bolivia en los mencionados espacios de integración, respondieron a intereses meramente políticos, que poco tienen que ver con la vocación integradora del pueblo boliviano”, cuestiona el nuevo gobierno en el documento en relación a las acciones ejecutadas por el gobierno de transición.

Asimismo, reafirmó “su compromiso con la integración latinoamericana como única vía para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y ambiental que atraviesa actualmente nuestra región”.

Recordaron que los instrumentos constitutivos de estos “procesos de integración fueron aprobados con rango de ley, tal y como establece la Constitución”.

Redes sociales

Archivo

Categorías