Mundo Notiglobo

Frontera de Ecuador con Colombia y Perú seguirán cerradas

NotiGlobo.- Las fronteras que comparte Ecuador con Colombia y Perú se mantendrán cerradas por el COVID-19, hasta finales de años, aunque autoridades del primer país consideran que en ese momento la situación puede que no esté resulta.

 “Hemos tenido varios acercamientos tanto con las autoridades de Colombia como las del Perú para tratar intentar resolver este problema. Yo no creo que de aquí hasta cuando termine el año calendario haya una apertura de las fronteras”, el ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos.

Decisión que tomaron al señalar que hay “un sinnúmero de incongruencias bilaterales, ópticas diferentes de los dos países, tanto de Perú como de Colombia”.

Aclaró que “se va a hacer solamente cuando haya una concordancia en términos de políticas de ambas partes”.

Vale destacar, que el presidente de Colombia, Iván Duque, informó en días pasados que la frontera común podría reabrirse el 1 de noviembre, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia del Carchi, en Ecuador, lo impidió.

Lea también: Tribunal Constitucional de Perú declara “improcedente” recurso de Martín Vizcarra

Desde marzo los límites terrestres de ese país con las otras dos naciones se encuentran cerrados al tránsito de ciudadanos, aunque sí existen mecanismos de coordinación para el paso de mercancías.

Hasta el jueves Ecuador registra 183.246 casos positivos del coronavirus con 13.073 fallecimientos.

Con información de 0800Noticias.

Redes sociales

Categorías