Portada Tecnologia

Twitter cerró miles de cuentas por difundir informaciones falsas

La empresa estadounidense Twitter anunció el cierre permanente de miles de cuentas, en diversas regiones del mundo, por difundir informaciones falsas e incumplir con las Reglas de la red social.

Según anunció la empresa de Mark Zuckerberg,  la decisión afectó no sólo cuentas de Twitter, sino también de Facebook e Instagram utilizada para manipular a miles de usuarios.

Twitter argumentó que de acuerdo con su política respecto a manipulación en la plataforma de esta red social, decidió suspender de manera permanente miles de esa cuentas. Foto: Pixabay

La mayoría de la cuentas eliminadas estaban vinculadas a gobiernos y organizaciones políticas, en los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador.

Las redes sociales quieren mantener un entorno seguro para los usuarios, por ello decidieron eliminar contenido violento o extremista de sus plataformas, con herramientas tecnológicas que permiten actuar rápido. aseguró el director de política pública de Twitter Inc, Nick Pickles.

Twitter

Archivo

Categorías