Noticias Notiglobo Portada

Banplus recibe XXIII Conferencia Nacional ‘Las Claves Del Alzheimer’

Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, acogerá en el auditorio de su sede principal (ubicada en la Torre Noria de Las Mercedes, en Caracas) la XXIII Conferencia Nacional ‘Las Claves del Alzheimer’, evento que se efectuará este mismo viernes 20 de septiembre.

La actividad servirá de escenario para realizar diversas actividades para afianzar el compromiso de familiares y cuidadores hacia pacientes diagnosticados con este tipo de demencia u otra de carácter cognitivo, y se usará para conmemorar el Mes Mundial del Alzheimer, estando enmarcada en el 30mo Aniversario de la Fundación Alzheimer de Venezuela.

En pro de ampliar información sobre esta enfermedad neurodegenerativa, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las epidemias del siglo XXI, se explicarán importantes claves para prevención, diagnóstico, cuidado y tratamiento.

Un grupo de expertos aconsejarán y desarrollarán temas como:

  • Anciano y Sociedad, Dra. Araselys Viloria, especialista en Geriatría y Gerontología.
  • Identificando al Alzhéimer, Dra. Joyaira Lugo, especialista en Psiquiatría.
  • Hagamos Prevención: a cuidarte cuidador, Dra. María Isabel Álvarez, especialista en Psiconeuroinmunología.
  • Verdades y Mentiras de la Rehabilitación Cognitiva, Psic. Victoria Tirro, especialista en Neurociencias.
  • Diabetes Melitus y Riesgo de Demencia, Dr. Aquiles Salas, especialista en Salud Pública.
  • Espiritualidad y Envejecimiento, Dr. Alberto Mendoza, especialista en Psiquiatría Geriátrica.
  • Un Gimnasio del Cerebro: estimulación cognitiva, Psic. Ángel Pereira, docente universitario.

El evento estará abierto a todo público interesado en el tema. Los cupos son limitados, por colaboración mínima de 70.000 Bs. a la Cuenta Corriente Banplus No. 0174-0131-95-1314169663, a nombre de Fundación Alzheimer de Venezuela, Rif.: Nro. RIF- J003046809.

Banplus, en pro de las buenas causas

Para contribuir con la organización, Banplus ha creado una opción fácil y segura donde se pueden realizar aportes voluntarios a través de la domiciliación de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco.

Como empresa socialmente responsable, Banplus reitera su compromiso y voluntad de apoyo hacia las buenas causas para seguir haciendo país con alianzas que fomentan el bienestar en la sociedad.

Redes sociales

Categorías