Nacional Portada

El Aissami informó que investigaciones del presunto ataque a un gasoducto en Monagas han avanzado

El Aissami informó que investigaciones del presunto ataque a un gasoducto en Monagas han avanzado
El Aissami informó que investigaciones del presunto ataque a un gasoducto en Monagas han avanzado. Foto cortesía @ViceVenezuela

Andreína Vies.- El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami informó que trabajan en las pesquisas para dar con los responsables del presunto ataque al gasoducto de Aguasay, ubicado en el estado Monagas, hecho ocurrido la noche del 16 de julio.

A través del canal del Estado VTV, el ministro mostró algunos materiales que fueron hallados en una “instalación improvisada” cerca de la gasífera, estos aparentemente los usaron para causar el incendio en la planta que opera Pdvsa.

El funcionario sentenció: “Nosotros vamos a seguir profundizando (…) este es un hallazgo relevante porque, además, nos permite conducir la línea de investigación para dar con los que hicieron este acto criminal”.

Otro detalle sobre el caso, ha sido que El Aissami mantiene contacto permanente con el Ministerio Público y los organismos de seguridad, entes que están resguardando estos sectores, con la finalidad de “dar con el paradero de estos criminales”.

El Aissami les advirtió a los perpetradores del sabotaje que, “más temprano que tarde estarán a la orden de la Justicia venezolana”.

El Aissami dio detalles sobre el sabotaje

El encargado del ministerio de Petróleo denunció el fin de semana que, la noche del sábado hubo una “explosión repentina” en el gasoducto, posterior a esto se produjo un incendio, cuyas llamas “alcanzaban alturas superiores a los 100 metros”.

Una vez lograron sofocar el fuego, iniciaron las investigaciones, en las que hallaron un lugar improvisado a por lo menos 150 metros de donde ocurrió el siniestro, según detalló el ministro.

En el sitio consiguieron cables propiedad de los almacenes de Pdvsa, y tornillos utilizados para las «válvulas de control de presiones de esos sistemas de gasoducto».

El político aseguró que los “criminales (…) desajustaron el sistema de control de presiones para provocar una fuga”.

Le puede interesar: Diosdado Cabello responsabilizó a EEUU del ataque en el gasoducto ubicado en Monagas

Actualmente, las autoridades competentes del Estado, se encuentran “reparando los tramos impactados” por el incendio provocado. Esta planta produce gas metano para el desarrollo del sector industrial.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías