Nacional Portada

Diosdado Cabello responsabilizó a EEUU del ataque en el gasoducto ubicado en Monagas

Diosdado Cabello rechazó que la ONU sea presuntamente un espacio para "atacar" a otras naciones
Diosdado Cabello rechazó que la ONU sea presuntamente un espacio para "atacar" a otras naciones. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este 18 de julio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello responsabilizó a Estados Unidos por el presunto “ataque” registrado en el gasoducto de Aguasay, ubicado en el estado Monagas.

A juicio de Cabello, “Esto es parte de la política del imperialismo norteamericano, el ataque a las instalaciones petroleras nuestras, traer para acá mercenarios”.

El político destacó que por acciones como estas es que algunos de los personajes presuntamente involucrados en asaltos contra Venezuela están “detenidos”, y “otros juzgados por intentos de golpes de Estado y magnicidio”.

En esta misma línea, el segundo del oficialismo sentenció que “cada ataque” contra las instalaciones petroleras y eléctricas “va a ser respondido” por los organismos de seguridad.

Cabello recordó que al menos dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en refinerías petroleras del país, presuntamente porque atacarían estas instalaciones. Sobre este tema no ofreció mayores detalles.

Le puede interesar: Tareck El Aissami denunció que un “grupo de terroristas” atacaron una planta gasífera del estado Monagas

El también parlamentario explicó que los capturados tenían planos y mapa de las refinerías. De igual modo, aprovechó para reprochar que la oposición venezolana esté solicitando la liberación de los aparentes “mercenarios” estadounidense.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías