Mundo Portada

México deportó a más de 35 migrantes venezolanos tildados de “revoltosos”

México deportó a más de 35 migrantes venezolanos tildados de “revoltosos”
México deportó a más de 35 migrantes venezolanos tildados de “revoltosos”. Foto Referencial cortesía EFE.

Andreína Vies.- El gobierno de México deportó a unos 40 migrantes venezolanos, mismos que presuntamente el 14 de julio participaron en una protesta en contra de la inmovilización que la justicia les aplicó por no tener permisos para estar en Chiapas.

El medio En Frontera reseñó los ciudadanos deportados han sido tildados de “revoltosos”, ya que aparentemente causaron destrozos en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula. Por esta razón los enviaron en un vuelo especial hacia Venezuela este martes 19 de julio.

Las autoridades del Estado mexicano declararon que ellos no deportan a los migrantes provenientes de Venezuela, pero esta vez sí, ya que los daños que causaron fueron mayores y no podían dejar pasar el hecho.

¿Por qué protestaron los migrantes venezolanos en México?

De acuerdo a las informaciones de medios, se supo que las personas comenzaron a manifestar por el retraso en la entrega de la Forma Migratoria Múltiple, con la cual pueden tramitar una visa humanitaria y otros permisos que se generan en Tapachula, frontera con Guatemala, para transitar libremente por México.

Le puede interesar: EEUU también se ve afectado por la ola de calor

Una nueva caravana de cerca de 200 migrantes venezolanos salió el 13 de julio de las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM), en la frontera sur de México, esto a causa de la saturación que existe para la tramitación de solicitudes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías