Deporte Noticias Notiglobo

¡Todos con Hamilton! Insultos racistas tras el GP de Gran Bretaña son rechazados por la F1 y la Asociación de Pilotos

¡Todos con Hamilton! Insultos racistas tras el GP de Gran Bretaña son rechazados por la F1 y la Asociación de Pilotos - FOTO

Nelson Gimón.- El piloto inglés Lewis Hamilton ha sido víctima de ataques e insultos racistas en los últimos días como consecuencia de su toque/accidente con el holandés Max Vertappen en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 de este pasado domingo, evento que terminó con el de Mercedes ganando y el de Red Bull en el hospital.

Estas demostraciones de racismo, especialmente esparcidas por algunos aficionados de la categoría en redes sociales, fueron expuestas y rechazadas de inmediato por parte del equipo Mercedes a inicio de semana, así como por la mayoría de las escuderías y pilotos de la parrilla a través de comunicados.


Lea también: ¡Rey de Silverstone! Lewis Hamilton ganó con polémica su 99na carrera en F1


Repudio total a insultos racistas y discriminatorios

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GDPA, por sus siglas en inglés) y la Fórmula 1 levantaron la voz de forma conjunta este martes para rechazar los ataques racistas y discriminatorios sufridos por Hamilton, además de para mostrar su apoyo al piloto.

“Como deporte, estamos juntos: Junto con la GDPA, de la cual los 20 pilotos son miembros, la FIA y los equipos de F1, estamos decididos a trabajar con las plataformas de redes sociales para eliminar el tipo de abuso discriminatorio que presenciamos el domingo”, escribió la F1 en twitter.

La GDPA, por su parte, agregó: “Todos los pilotos de F1 se unen para condenar el abuso racista al que Lewis Hamilton fue sometido, durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo. La GDPA denuncia todas las formas de discriminación y racismo. No existe en ningún lugar, en nuestro deporte o sociedad abuso de ningún tipo”.

(Con información de MARCA)

Redes sociales

Categorías