Deporte Noticias Notiglobo

¡Rey de Silverstone! Lewis Hamilton ganó con polémica su 99na carrera en F1

¡Rey de Silverstone! Lewis Hamilton ganó con polémica su 99na carrera en F1 - FOTO

Nelson Gimón.- El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo de forma épica y polémica el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, cita llevada a cabo en el mítico circuito de Silverstone y que fungió como la décima válida de la actual temporada. El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el finlandés Valteri Bottas (Mercedes).

Hamilton arrancó la carrera como segundo en la parrilla por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien volvía a partir de la pole… y pasó que, apenas se apagaron los semáforos, comenzó una lucha agresiva entre los dos que acabó con toque en la misma primera vuelta, específicamente en la curva de Copse, una de las más rápidas del campeonato.

El holandés acabó estampado contra el muro a más de 300 kmph, y el británico con el carro dañado y siendo superado en pista por Leclerc. Este hecho marcó el resto de la cita (la cual se detuvo por varios minutos bajo régimen de bandera roja), generándose inmediatamente un encendido debate en pista y redes sobre quién tuvo la culpa.

En ese sentido, la FIA determinó que Lewis tuvo más incidencia en el accidente, y por eso lo penalizaron con 10 segundos, surgiendo entonces otra polémica, ahora con respecto a la severidad de la sanción.

Contenido

La machada de Lewis Hamilton

El gran premio se reanudó ahora con Leclerc a la cabeza, posición que mantuvo estoicamente casi hasta el final, pero que no pudo retener debido a que Hamilton (que venía embalado luego de sufrir gran parte de la cita debido a los daños por el toque con Max y por la condición de los neumáticos) le dio alcance a tres vueltas de la bandera a cuadros, logrando adelantarle épicamente en (a que no adivinan) Copse.

Así fue como el británico alcanzó este triunfo, el número 99 en su trayectoria en la categoría, y así fue como el monegasco se subió al podio. Lo de Botas tercero fue producto de la consistencia, pues por esa zona se mantuvo durante toda la carrera.

Lando Norris y Daniel Ricciardo (McLaren) terminaron 4to y 5to, respectivamente, mientras que el resto del top 10 lo completaron Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Alpline), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).


Le puede interesar: F1 | ¡Dominio Absoluto! Verstappen ganó sobrado en Estiria y se le escapa a Hamilton


Mundiales abiertos

Los resultados del GP de Gran Bretaña le permiten a Hamilton recortar una gran cantidad de puntos en la lucha por el campeonato de pilotos con respecto a un Verstappen que salió de Silverstone con las manos vacías. Y lo mismo se podría decir en el mundial de constructores, pues Mercedes metió a sus dos carros en el podio, mientras que Red Bull no sumó ni un punto.

(Con información de Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías