Notiglobo Mundo Portada

Leopoldo López afirmó que la lucha de Ucrania es igual a las luchas de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Leopoldo López.
Correo del Caroní. Leopoldo López.

NotiGlobo.-El opositor venezolano Leopoldo López aseguró este viernes que la invasión de Ucrania ha dejado «en evidencia que la autocracia no tiene ideología» y manifestó «la lucha de los ucranianos por su libertad es la lucha por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua«.


A propósito de un encuentro celebrado en el Ateneo de Madrid y en el que participaron los opositores cubanos Yúnior García y Carolina Barrero, así como el nicaragüense Santiago Urbina, López ha resaltado que la guerra de Ucrania.

«Hay una relación que tiene más de una década en el ámbito militar, de Inteligencia, económico, energético, diplomático y también del crimen organizado», denunció.


López aprovecho la ocasión para recordar que tras la guerra de Ucrania se ha producido un cambio de modelo respecto a las sanciones por parte de la comunidad internacional, especialmente en Europa,

«La autocracia une a los que vienen de la extrema derecha y de la extrema izquierda pero que tienen en común derrotar la democracia», ha resaltado antes de afirmar que en Venezuela «hay una dictadura precisamente por el apoyo que recibe de parte de China, Rusia, Turquía, Irán, Bielorrusia y Cuba»dijo.

Te puede interesar: Importar petróleo venezolano no está en los planes de Estados Unidos

Redes sociales

Categorías