Mundo Nacional Portada

Importar petróleo venezolano no está en los planes de Estados Unidos

Importar petróleo venezolano no está en los planes de Estados Unidos
Importar petróleo venezolano no está en los planes de Estados Unidos. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves se conoció que el gobierno de Estados Unidos no contempla la posibilidad de importar petróleo venezolano o iraní, información que fue dada a conocer por la secretaria de Energía del gobierno estadounidense, Jennifer Granholm.

En este escenario, el senador republicano por Florida, Rick Scott cuestionó, “¿por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel?”.

Lo propio hizo con respecto a Venezuela, preguntándose: ¿por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela porque están obligados a morir de hambre en este país?”.

Scott es de los legisladores que más enfático ha sido en su posición con respecto al gobierno venezolano, de hecho, al conocerse sobre algunas flexibilizaciones en las sanciones sobre este país, consideró la decisión de Joe Biden como “repugnante”.

Ante la interrogante de Scott, es que surge la respuesta por parte de la Casa Blanca, en la que aseguran que no realizarán trato con la administración de Nicolás Maduro para obtener crudo.

Le puede interesar: Migración venezolana será el tema que tratará el gobierno venezolano y ACNUR

Importar petróleo no es la opción de EE. UU.

Desde el lunes, se supo que el ejecutivo de Biden decidió suavizar algunas sanciones que pesaban sobre el gobierno venezolano, esto con la finalidad de que las conversaciones en México se reanuden a la brevedad posible.

Y con las recientes medidas tomadas por USA, la petrolera estadounidense Chevron podrá negociar una licencia con la petrolera estatal PDVSA, mas no incluye perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

Con información de Alberto News

Redes sociales

Categorías