Mundo Portada

Chevron plantea elevar producción de Venezuela

NotiGlobo.- La Chevron podría aumentar su producción de crudo en Venezuela en un 33% este año si Estados Unidos permite que el explorador de petróleo reanude las perforaciones en el país, reseña Bloomberg.

Con estas acciones se incrementaría la producción de la compañía en Venezuela considerablemente a 200.000 barriles por día. De acuerdo al medio de comunicación la producción podría alcanzar los 300.000 barriles por día el próximo año.

El Gobierno estadounidense señaló que permitirá que Chevron participe en conversaciones con la petrolera estatal, Pdvsa, no obstante, el explorador norteamericano no puede perforar ni exportar crudo.

Eni SpA y Repsol S.A., que tienen empresas conjuntas con Pdvsa, podrían juntas sumar 50.000 barriles por día de crudo dentro de un año, un aumento de alrededor del 40%, según Francisco Monaldi, profesor de economía energética en el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice.

Tras anunciar la eliminación de algunas sanciones de Estados Unidos a Venezuela, el ámbito petrolero se prevé reimpulsar en los próximos meses.

Te puede interesar: Leopoldo López afirmó que la lucha de Ucrania es igual a las luchas de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Redes sociales

Categorías