Nacional Noticias Notiglobo

Gobiernos de Maduro e Irán estarían instalando un centro de operaciones en Falcón, dice Simonovis

Nelson Gimón.- Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad e inteligencia del llamado ‘gobierno interino’ del Presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que la aerolínea iraní Mahan Air estaría colaborando con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para concretar la instalación de un centro de operaciones en el Cabo San Román (Falcón).

“Desde hace aproximadamente 10 años, están bajo el radar de las investigaciones por ser un apéndice operativo de la CJRI o Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, expresó el ex funcionario policial y ex preso político en un video compartido en redes sociales, vinculando dicho operativo con la conocida aproximación de cinco tanqueros petroleros iraníes que estaría llevando gasolina a Venezuela, además de disolventes para reactivar el Complejo Refinador de Paraguaná.

Mahan Air ha realizado 17 vuelos a Venezuela. La mayoría de ellos terminaron en Paraguaná con la excusa de que harían reparaciones en el tema petrolero. Pero no es así. Lo que está haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román”, agregó.


Lea también: Jefe del Comando Sur: Irán ayuda a Venezuela para ganar terreno en América Latina


Señaló Simonovis que esto sería para monitorear todas las comunicaciones al norte de Venezuela, tanto las comunicaciones aéreas como las marítimas, y recordó que la aerolínea sancionada también está relacionada al traslado de bienes y armas de cuerpos terroristas de Siria y Líbano.

Finalizó diciendo que a Maduro lo único que le interesa es permanecer en el poder y que, si para eso debe aliarse con ‘criminales’, lo hará. “Este es un llamado de alerta extremadamente importante no solo para Sudamérica, sino para el resto del mundo”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías