Noticias Notiglobo Política

Jefe del Comando Sur: Irán ayuda a Venezuela para ganar terreno en América Latina

Nelson Gimón.- El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU), Almirante Craig Faller, aseguró este lunes que el gobierno de Irán está ayudando a Venezuela debido a que, a su juicio, tiene interés en ganar territorio político en el sub continente latinoamericano.

Según el funcionario militar, EEUU y sus aliados se encuentran investigando el apoyo del líder iraní Hasán Rohaní a presuntos grupos terroristas en Medio Oriente y, en este caso, al gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro.

“¿Cuál es el interés de Irán? No han podido enfrentar sus propios problemas con el COVID-19. Estamos viendo cómo apoyan cada vez más a Maduro; y están incluidos otros elementos de apoyo para el régimen”, expresó Faller en una videoconferencia, agregando que en Washington están al tanto de que están en camino varios buques petroleros que el gobierno de Rohaní envió a Venezuela.


Le puede interesar: Irán apoya a Venezuela en reinicio de refinería Cardón para producir gasolina


Dijo que estos buques (que son cinco, y que transportan desde gasolina hasta productos químicos) son un salvavidas para Maduro en medio de la severa escasez de gasolina en el país. “Sabemos que Maduro y Chávez echaron a perder la industria petrolera en Venezuela, destruyeron todo para la gente de Venezuela”, puntualizó.

DATO: Hace poco la Cancillería de Irán advirtió a Estados Unidos que evite bloquear el ingreso de los buques a Venezuela, lo cual fue una respuesta a la previa advertencia estadounidense de que podría tomar medidas en este caso.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías