Nacional Noticias Notiglobo

Fuerte brote de COVID-19 en Zulia, con Las Pulgas como centro de contagio, alerta Gobernador Prieto

Nelson Gimón.- Omar Prieto, Gobernador del Estado Zulia, declaró este miércoles vía rueda de prensa que la entidad occidental tiene un importante brote de coronavirus, y que se presume que el centro de contagio es el Mercado Las Pulgas.

En vista de este escenario, el mandatario regional advirtió que, a partir de ahora, las personas que salgan a la calle sin mascarilla serán detenidas por 24 horas.

Esa sería tan solo una medida a retomar para evitar la propagación de casos en la entidad, siendo otra que el populoso mercado operará únicamente los días lunes, miércoles y sábado.

Para los negocios que venden productos alimenticios y de farmacia también habrá cambios, y los mismos serán el regreso al horario de trabajo de 8:00 am a 2:00 pm.


Lea también: Gobierno Nacional declara toque de queda en municipios fronterizo por COVID-19


Prieto también expresó que Licorería que sea encontrada abierta será cerrada definitivamente, con la suspensión de la licencia de actividad económica y decomiso de toda la mercancía. Aparte, señaló que vehículo que se encuentre en la calle sin justificación, después de las 2:00 pm, será retenido y llevado a un estacionamiento.

“Vamos a ser exageradamente estrictos en hacer cumplir estas medidas”, aseveró.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías